Euskara / Espaol

Anartz Mugika

Creador / Desarrollador de ServiRace

Servirace, ¿Qué es? ¿Qué nos ofrece?

Servirace es una aplicación que ha nacido con el objetivo de ser una referencia para todo el público objetivo al que va dirigido, que son los propios runners, sus acompañantes y los organizadores de diferentes carreras.

Todos sabemos que hacer deporte es bueno para la salud y esta aplicación se ha creado para ayudar a todas las personas que quieran conseguir este objetivo y la socializaci&poacute;n con otros runners.

Una de las razones por las que me decidí a crear Servirace fue la de tener una referencia m´s completa acerca de las muchas carreras que componen el calendario runner ya que muchas webs solo ofrecen la información básica (fecha, lugar y poco más) y muchas veces es necesario tener más información como poder llegar a esa carrera (en SR se hace uso del GPS y la app Google Maps), el tiempo que hará, lo que opinan los demás runners para solventar la duda de si “merece la pena” participar en ellas,...

La mayoría de información se nutre de datos abiertos y diferentes conjunto de datos privados, de los cuales uso las siguientes fuentes de datos:

  • Open Data Euskadi: Para obtener los servicios de Euskal Herria, datos sobres comunidades autónomas y más.
  • Lasterketak.eus: Información sobre todas las carreras de Euskal Herria y alrededores.
  • Open Weather Map: Para obtener la previsión meteorológica de una carrera de las siguientes horas y semana.
  • Google Places: Para obtener los servicios de fuera Euskal Herria y completar los de Euskal Herria en el caso de gasolineras, alquiler de coches,...
  • Servicio Web Servirace: API creada por mi en la que se obtienen los diferentes datos como opiniones, usuarios,... de manera privada.

Actualmente, estos son los principales datos objetivos de la aplicación:

  • Carreras: 980 y aumentando diariamente gracias a los aportes de la comunidad y lasterketak.eus.
  • Servicios relacionados a las carreras: 88000 y aumentando diariamente, a medida que van añadiéndose carreras.
  • Opiniones totales: 210.
  • Usuarios registrados: 365, usuarios con privilegios de opinar y más funciones.
  • Descargas totales en Google Play: Más de 1000 descargas.
  • Valoración en Google Play: 4.8 / 5 en 60 opiniones.

Funciones de la aplicación

Estas son las principales funciones de la aplicación.

Si quieres descubrir más, descarga la aplicación desde aquí que es GRATIS.

BUSCADOR DE CARRERAS
Mediante un sencillo buscador

Buscador de carreras avanzado con posibilidad de buscar carreras por nombre, fechas, tipo, distancia y por zona.

CARRERAS ANTERIORES
Carreras de los últimos 15 días

Consultar las carreras de los últimos 15 días de la zona que has seleccionado. Por defecto, se muestran todas las carreras disponibles en los últimos 15 días.

PRÓXIMAS CARRERAS
Carreras de los próximos 30 días

Consultar las carreras de los próximos 30 días de la zona que has seleccionado. Por defecto, se muestran todas las carreras disponibles de los próximos 30 días.

CARRERAS CERCANAS
Búsqueda de carreras cercanas

Teniendo en cuenta nuestra ubicación se mostrarán las siguientes carreras cercanas. Por defecto las de 20kms a la redonda, pero si no encuentra por lo menos 20 carreras aumenta el radio de búsqueda.

OPINAR SOBRE CUALQUIER CARRERA
Fácil y en menos de un minuto

Posibilidad de opinar sobre cualquier carrera disponible en Servirace, desde su ficha en la pestaña "Opiniones".

AÑADIR AL CALENDARIO
Para recibir avisos predefinidos

Añadir de una manera sencilla la información básica de la carrera en nuestra cuenta de Google en la aplicación de Google Calendar para recibir avisos cuando lo hayamos especificado.

AVISOS SOBRE NUEVOS EVENTOS
Recibir notificaciones Push

Se recibirá una notificación push con cualquier novedad de la aplicación, nuevas carreras y / o nuevas opiniones realizadas sobre alguna carrera.

MÁS FUNCIONES DISPONIBLES
Descubrelas en la app

Si quieres descubrirlas descarga la aplicación desde aquí que es GRATIS.

Preguntas y respuestas acerca de la aplicación

Se resuelven las dudas más habituales en este apartado.

Si sigues teniendo dudas y quieres preguntar algo, escribe aquí por favor.

Nada. 0 €. Con tener un móvil con sistema operativo de Android superior a 4.0 y la aplicación Google Play Store actualizada solo tendremos que descargar la aplicación buscando con el termino de búsqueda "servirace" o accediendo desde el siguiente enlace.
Aunque tenga los conocimientos necesarios para hacer la aplicación para los dispositivos de iOS no la he desarrollado antes por dos razones principales, aunque estoy trabajando en una version web para que los usuarios que no dispongan ni móvil ni tablet con sistema operativo Android puedan disfrutar de Servirace:
  • Al ser un proyecto sin ninguna financiación el coste de la licencia de desarrolador para iTunes es de 99$/año por lo que el coste aumenta mucho ya que ahora hay que pagar los servidores para almacenar los datos de la aplicación.
  • Por falta de tiempo, Servirace es un proyecto que nació con el objetivo de cubrir una necesidad y que se ha ido desarrollando paso a paso, según las disponibilidad de tiempo de que disponga
No te preocupes, para que aparezca en la app, tienes varias posibilidades de hacerlo:
  • Desde la propia aplicación, en el menú lateral izquierdo en la zona de "Sugerir carreras"
  • Rellenando los datos de la carrera desde el siguiente formulario.
  • Contactando mediante correo electrónico en la dirección servirace.app[arroba]gmail.com
Aunque no son muchas las ventajas es interesante estar registrado de cara a futuras actualizaciones en las que la figura del usuario registrado cobrará más importancia. Por ahora, las ventajas que tiene respecto a los usuarios invitados son:
  • Poder opinar sobre todas las carreras que quieras (En principio una opinión por carrera y por año sin posibilidad de editar. Sobre esto, se está trabajando en la función para poder editar nuestras opiniones).
  • Poder configurar nuestro perfil con nuestras preferencias respecto a las notificaciones, territorio por defecto,...Al guardar si usas tu usuario en otro dispositivo seguirás manteniendo los datos de perfil con las mismas preferencias.